martes, 16 de septiembre de 2008

EPOC (Emotiv Brain Control)




Por más que Nintendo Wii haya tenido un increíble éxito en el mundo, redefiniendo el control del juego vía motion-sensing con los distintos hardwares que provee esta consola la firma australiana Emotiv trato de sacar toda clase de movimiento que el cuerpo pueda hacer.

Esto quiere decir que Emotiv creo un nuevo “neurocasco” llamado EPOC diseñado para que los usuarios puedan tener control en un juego plasmado en mundos virtuales en una pantalla mediante el poder de su pensamiento.

Programado para estar en el mercado antes que termine el año 2008 el EPOC. “El casco EPOC toma la actividad eléctrica en el cerebro y manda señales inalámbricas a la computadora” cuenta el presidente de Emotiv Tan Le. Utilizando tecnología llamada electroencefalografía, EPOC interpreta impulsos del cerebro al monitorear más de 100 billones de neuronas. Este “sombrero tecnológico” permite expresar también más de 30 expresiones faciales y de detectar estados de ánimo y de este modo variar la dificultad del juego para su entretenimiento.
Fuentes:

No hay comentarios: