martes, 16 de septiembre de 2008

La Cybercarpet

La diferencia entre la Cybercarpet y varias de las otras consolas de realidad virtual, es que esta permite por primera vez, caminar libremente en cualquier dirección. Esta Cybercarpet esta compuesta de una plataforma de 4 metros por 4 metros y llega hasta el techo, muy parecida a la cinta de una oruga mecánica gigante. Tanto la cinta de oruga principal como las cintas andadoras individuales que conforman sus eslabones pueden moverse en ambas direcciones, y un algoritmo desarrollado especialmente garantiza que las cintas se muevan en respuesta a los movimientos del usuario. Además de detectar la dirección de los pasos del usuario, el mismo algoritmo detecta la localización del usuario sobre la plataforma, para asegurarse de que nunca corre peligro de caer.




A la vez el usuario posee un casco especial con 4 antenas. Estas antenas permiten saber a la Cybercarpet donde se encuentra el usuario y los movimientos que haga, ya sea agacharse, girar sobre si mismo, o hasta abrir una puerta. A esto se le agrega un par de gafas especiales con monitores que permiten ver por donde el usuario se esta movimiendo.

" La CyberCarpet funciona actualmente con un programa que permite a los usuarios visitar la antigua ciudad italiana de Pompeya y ver cómo era antes de que el Vesubio la dejara enterrada bajo capas de ceniza y roca en el 79 d.C. Sin embargo, sus creadores creen que podría tener aplicaciones en una amplia gama de campos, entre ellos la formación y el urbanismo."

Fuente:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/cybercarpet-transporta-a-los-usuarios-a-mundos-virtuales

No hay comentarios: